martes, febrero 09, 2016

ULTIMO RUMOR DE LAS ONDAS GRAVITACIONALES ES PROBABLEMENTE CIERTO ESTA VEZ



Los científicos están listos para realizar un "gran" anuncio acerca de las ondas gravitacionales este próximo jueves. 

La búsqueda de ondas gravitatorias - ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo que llevan la energía a través del universo - ha estado sucediendo durante años. 

Propuesto por primera vez por Albert Einstein como una consecuencia de su Teoría General de la Relatividad en 1916, este fenómeno cosmológico podría decirnos mucho sobre el universo y ayudar a comprender mejor todo, desde los agujeros negros al Big Bang.


Recientemente han estado circulando rumores sugiriendo que los científicos del Advanced Laser Interferometer Gravitational-Wave Observatory (LIGO) en realidad pudieron haber detectado señales de ondas gravitatorias - algo que nunca se ha logrado antes.

Ahora el equipo han revelado que ellos van a hacer un anuncio este próximo jueves sobre sus conclusiones y parece que va a ser uno grande. 

Los detectores LIGO que se encuentran 3.000 kilometros de separación, en Hanford, Washington y Livingston, Louisiana, trabajan mediante la medición de cómo el espacio-tiempo se extiende y contrae. Un tercer detector, que vendra online y entrara en funcionamiento a finales de este año en Italia, debería permitir a triangular la fuente de una señal si de verdad pruebas de una han sido recogidas.

Por ahora, sin embargo, tendremos que esperar y ver lo que trae el anuncio del jueves.


FUENTEMaEl: 9Feb-2016 New Scientist - YouTube/nemesis maturity

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...