viernes, agosto 29, 2014

MILES DE MILLONES DE LANGOSTAS INVADEN LA CAPITAL DE MADAGASCAR



Miles de millones de langostas invadieron la capital de Madagascar Antananarivo el jueves, lo que provocó que los residentes y turistas compartieran fotografías de la repentina invasión de insectos en Twitter, mientras que los expertos estan preocupados por el efecto en el suministro de alimentos del país.

En los últimos cinco años, los enjambres de langostas gigantes han barrido con regularidad en la nación isla frente a la costa sureste de África, devastando cultivos y otros suministros de alimentos dentro de unas pocas horas.

La Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas estima que la plaga de langostas en curso en Madagascar amenaza los medios de vida de unos 13 millones de personas, de las cuales nueve millones se ganan la vida con la agricultura.

El año pasado, la agencia de la ONU puso en marcha un programa de emergencia de tres años para tratar de controlar las plagas de langosta a través de campañas aéreas para proteger los cultivos. Fuera de los $ 44 millones (€ 33 millones) en donaciones de la FAO para financiar el programa, hasta ahora sólo ha recibido 28,2 millones dólares, es decir, el déficit de financiación supera los $ 15 millones necesarios para implementar dos campañas más en 2014/15 y en 2015/16.

Dado que las operaciones de fumigación se iniciaron en noviembre de 2013, las poblaciones de langostas en 1,2 millones de hectáreas de tierra han sido controlados.

En una entrevista con la BBC Focus on Africa el año pasado, el experto en control de langostas de la FAO Annie Monard dijo: "El último (peste) fue en la década de 1950 y tenía una duración de 17 años, así que si no se hace nada puede durar de cinco a 10 años, dependiendo de las condiciones "

He aquí una selección de fotografías que fueron publicadas el jueves en Twitter:




FUENTEMaEl: 29Agosto-2014 France24 - YouTube/World News&EveryThing AbouT Life - YouTube/Sylvain Lathuy

RESUELTO EL MISTERIO DE LAS PIEDRAS REPTANTES DEL VALLE DE LA MUERTE EN CALIFORNIA



Después de más de setenta años de especulaciones de todo tipo, desde fenómenos paranormales, magnetismo, intervenciones alienígenas hasta las más diversas teorías geológicas, los investigadores estadounidenses creen haber resuelto el misterio de las piedras reptantes que se mueven solas en el Valle de la Muerte de California, en los Estados Unidos.

Estas rocas parecen cobrar vida en Racetrack, un lago seco y plano a 1,130 metros sobre el nivel del mar en el que dejan un rastro de movimiento, como si se desplazaran por propia voluntad. Las huellas dejadas en el suelo pueden ir en línea recta o ser curvas, prolongarse hasta decenas de metros y mezclarse unas con otras. ¿Cómo es posible?


Hasta ahora, a pesar de toda la atención que han suscitado, nadie había visto realmente cómo se mueven las rocas. Pero el pasado mes de diciembre, Richard Norris, oceanógrafo del Scripps Institution of Oceanography en La Jolla (California) y su primo James Norris, ingeniero, se convirtieron en los primeros testigos e incluso captaron imágenes del fenómeno en acción. Armados con cámaras time-lapse, una estación meteorológica y GPS, registraron la primera observación científica directa de los movimientos de las piedras.

Los Norris se dieron cuenta de que el proceso ocurre de la siguiente forma: la lluvia deja una capa de agua sobre la superficie seca de Racetrack, creando un finísimo lago superficial. Cuando cae la noche, bajan las temperaturas y el agua se congela, de manera que se forma una capa de hielo tan delgada como un cristal, de entre 3 y 6 mm, en la que las rocas quedan atrapadas.

Pero bien entrada la mañana, el hielo comienza a derretirse y se quiebra. Solo hace falta un viento suave de unos 5,4 m/s para mover las placas heladas, que se desplazan a bajas velocidades de entre 2 y 5 metros por minuto. La trayectoria está determinada por la velocidad del viento y la del agua que fluye bajo el hielo, de ahí que sean tan variables. Los investigadores vieron moverse más de 60 rocas.

A finales del invierno, se percataron de que la roca más viajera se había trasladado 224 metros.

El Valle de la Muerte, como su nombre indica, no es el lugar más agradable del mundo y permanecer allí para hacer las observaciones suficientes requiere demasiada energía y paciencia, además de tener la suerte de dar con las condiciones meteorológicas adecuadas para que se produzca el fenómeno.


FUENTEMaEl: 29Agosto-2014 PL - scripps.ucsd.edu.news - YouTube/Kalm Bach

EMITEN ALERTA ROJA PARA LA AVIACION POR EL VOLCAN ISLANDES BARDARBUNGA Y EN PAPUA NUEVA GUINEA EL MONTE TAVURVUR ENTRA EN ERUPCION POR PRIMERA VEZ EN 20 AÑOS


El volcán Bardarbunga tiene a las autoridades islandesas en alerta desde hace más de una semana.

Las autoridades de Islandia emitieron una alerta roja para la aviación, restringiendo el tráfico aéreo sobre algunas partes de la isla después de una erupción a través de una fisura en las cercanías del volcán Bardarbunga.


Según medios locales, la fisura, que mide aproximadamente un kilómetro, comenzó a expulsar lava cerca de la medianoche del jueves al viernes.

Todavía no se ha detectado ceniza volcánica.

La erupción de otro volcán islandés en abril de 2010 causó el cierre más grande del espacio aéreo en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

En Directo:
Bardarbunga2
Live From Iceland
Barðarbunga Volcano Livestream 

ERUPCION DEL MONTE TAVURVUR


El Volcán Monte Tavurvur en Rabaul, Papúa Nueva Guinea, entró en erupción durante la noche, disparando lava en el aire junto con nubes de humo.

Es la primera vez en 20 años el volcán ha entrado en erupción.

PNGLoop informa que algunos residentes están considerando la evacuación de la zona, sin embargo las autoridades de PNG están aún por hacer un anuncio oficial sobre si la erupción es una amenaza.

La última vez que el Mt Tavurvur estalló en 1994, cinco personas perdieron la vida, el aeropuerto fue destruido y la mayor parte de la ciudad estaba cubierta por la caída de ceniza pesada


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...