miércoles, marzo 12, 2014

PODRÍA USTED RESOLVER EL MISTERIO DEL DESAPARECIDO VUELO DE MALAYSIA AIRLINES? LAS IMAGENES DE SATELITE SE HACEN PUBLICAS PARA AYUDAR A LOCALIZAR EL JET MH370



Mientras la policía y los equipos de búsqueda recorren los mares alrededor de Malasia y Vietnam por el desaparecido jet MH370, una compañía de satélites deja que los usuarios de Internet en todo el mundo ayuden en la búsqueda en línea.

La Empresa con sede en Colorado DigitalGlobe ha puesto su satélite de alta resolución e imágenes aéreas en su sitio Tomnod para que la gente pueda explorar los mares en busca de pistas sobre el accidente, así signos de los restos del avión. 

Las imágenes son entonces etiquetadas y analizadas por expertos antes que los avistamientos más importantes se envían a los equipos de búsqueda en Asia. 


El usuario de Tomnod, Mike Seberger etiquetó una imagen tomada el domingo por la mañana, lo que parece mostrar la silueta de un avion. Él está seguro de la ubicación exacta, pero tiene la esperanza de que el avistamiento pronto sea verificado.

Seberger dijo a CNN: "Al principio, pase por delante de ello, pensando,!No!. De ninguna manera iba a encontrar nada con tanta rapidez, pero segui el desplazamiento hacia ello y pensando para mis adentros, realmente se parece a un avión".

El vuelo Malaysia Airlines desapareció el sábado en su camino hacia China - había 239 personas a bordo.

Alrededor de una hora después de despegar del aeropuerto internacional de Kuala Lumpur , el Boeing 777 voló sobre el sur de Vietnam antes de desaparecer de los radares.

La última comunicación que las autoridades de Malasia recibieron fue cuando el avión cruzó el límite entre el espacio aéreo de Malasia y Vietnam.

El Control del tráfico aéreo en Malasia dijo que estaba entregando el jet a los controladores en la ciudad de Ho Chi Minh antes de que el contacto fuera completamente perdido.

DigitalGlobe ya ha subido 1.300 millas cuadradas ( 3.200 kilómetros cuadrados) de las imágenes a su sitio de crowdsourcing, Tomnod, y está agregando más a medida que esté disponible.

Más de 25.000 personas ya se han inscrito para ayudar a buscar el avión, y como resultado, el sitio se ha caido en varias ocasiones. 

Los esfuerzos de búsqueda iniciales se concentraron en aguas entre Malasia y Vietnam antes de extenderse hasta el estrecho de Malaca y el Mar de Andaman.

Las imágenes de DigitalGlobe está siendo cargadas para reflejar esta área de búsqueda - a pesar de que cubre aproximadamente 27.000 millas náuticas cuadradas ( 92.000 kilómetros cuadrados), lo que significa que puede haber una demora.

Para usar el sitio, los usuarios amplian la imagen en cada imagen de satélite y colocan un alfiler si detectan cualquier cosa que creen que podría estar relacionada con el accidente.

El sistema además, dispone de una herramienta que buscará y de forma automática señalará las etiquetas superpuestas, lo que sugiere que más de una persona ha encontrado algo significativo en esa región.

Todas estas etiquetas son analizadas por los expertos y los diez lugares más probables y significativos serán compartidos con las autoridades de Malasia.

Lucas Barrington de DigitalGlobe dijo que antes de pasar toda la información a las autoridades los expertos están trabajando en estar 100 por ciento seguro de su relevancia a fin de no perder el tiempo a los equipos de búsqueda o dar a nadie falsas esperanzas.

Esta no es la primera vez que Tomnod se ha utilizado de esta manera.

Siguiendo el Typhoon Haiyan en Filipinas en noviembre miles de personas se inscribieron para buscar e identificar objetos perdidos y monumentos dañados.

Estamos trabajando para manejar mejor un nivel sin precedentes de tráfico web y el interés en el apoyo a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, dijo la compañía de Colorado en un comunicado.

"Por favor, vuelva pronto. Tenemos nuevas colecciones de imágenes programadas para hoy y esperamos hacer esas imágenes disponibles en línea para el público tan pronto como sea posible."

Todavía no hay rastro del avión y un total de nueve aviones y 24 barcos ya han sido desplegados para buscar los restos. TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 12Marzo-2014 DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...