jueves, octubre 10, 2013

SUPUESTO METEORITO CAYENDO SOBRE RUSIA ERA UNA PRUEBA DEL MISIL BALISTICO INTERCONTINENTAL"TOPOL"


Rusiann Marker


Este video con informes procedentes de Rusia decia que otro meteorito estaba cayendo sobre Kurgan y Ekaterinburg.


MOSCÚ, 10 de octubre. Las Fuerzas de Cohetes Estratégicos llevaron a cabo un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental RS-12M "Topol".

Como informa
la agencia de noticias Interfax citando al jefe de la División de Misiles del Ejército ruso, Igor Yegorov, el misil fue lanzado el 10 de octubre a las 17:39  desde "Kapustin Yar" en la región de Astrakhan.

RT: Rusia ha realizado con éxito la prueba del misil balístico intercontinental PC-12M Tópol, según informa el Ministerio de Defensa.

ES LA HISTORIA DE DOS COMETAS



El Cometa ISON no es el único cometa que se zambulle hacia el sol. Otro cometa más pequeño siente el calor hoy. Usando un coronógrafo para bloquear el resplandor del sol, el Observatorio Solar y Heliosférico (SOHO) está supervisando la zambullida de muerte del cometa.

Este cometa es un miembro de la familia Kreutz. Se ven cayendo docenas en sol cada año, sungrazers Kreutz son fragmentos de la ruptura de un solo cometa gigante hace muchos siglos. Reciben su nombre del astrónomo alemán del 
siglo19, Heinrich Kreutz, quien los estudió en detalle.

El sungrazer de hoy esta, probablemente condenado al fracaso. La gran mayoría de los cometas Kreutz son pequeñas (no más de ~ 10 m de ancho) y se evaporan por completo cuando se acercan al sol. El Cometa ISON, por otro lado, es grande (~ 0,5 km de ancho) y se espera que sobreviva a su roce con el sol el 28 de noviembre. 


FUENTEMaEl: 10Oct-2013 SpaceWeather

EXCLUIR A INVESTIGADORES CHINOS DE REUNION DE LA NASA, DEPLORABLE


Kepler Ciencia Conferencia II  4 - 8 noviembre, 2013 - Organizado por el Centro de Investigación Ames de la NASA,Moffett Field, CA Co-patrocinado por el Proyecto Kepler y la NASA Instituto de Ciencia de Exoplanetas 

Impedir a investigadores chinos asistir a una conferencia de la NASA, la agencia espacial estadounidense, tomando como base una ley aprobada a principios de 2011 es deplorable y equivocado, indicaron los organizadores de la reunión, quienes exhortaron al congreso estadounidense a relajar "estas restricciones innecesarias".

La reunión, programada para realizarse en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California en noviembre, contará con la asistencia de investigadores tanto de Estados Unidos como de equipos internacionales que trabajan en el programa del telescopio espacial Kepler de la NASA que busca exoplanetas.

Pero los investigadores chinos, incluyendo a los que trabajan un universidades y otras instituciones estadounidenses, no tendrá la oportunidad de asistir a la reunión. Según informes, funcionarios de la NASA señalaron que el rechazo se realizó de conformidad con una ley aprobada en 2011 que prohíbe usar fondos gubernamentales para recibir a nacionales chinos en instalaciones de la NASA.

Como resultado, varios investigadores importantes como Debra Fischer, quien encabeza un grupo de investigación en la Universidad de Yale, y Geoff Marcy, profesor de astronomía de la Universidad de California, Berkeley, muy conocido por su labor pionera sobre exoplanetas, boicotearán la conferencia.

El Comité Organizador Científico de la Segunda Conferencia Científica Kepler (KSC2), los organizadores, señalaron en una declaración que se enteraron de la ley a fines de septiembre cuando elaboraban la agenda final y que se negó el registro a seis investigadores chinos.

"Las consecuencias de esta ley nos parecen deplorables y objetamos con firmeza la exclusión de nuestros colegas chinos o de los colegas de cualquier nación", señalaron los organizadores. "Creemos firmemente que es equivocado excluir a científicos sobre la base de su nacionalidad, de una reunión que da la bienvenida al intercambio libre y abierto de ideas científicas".

China responde a la prohibición de la conferencia de la NASA

PRIMER FRAGMENTO DE COMETA ENCONTRADO SOBRE LA TIERRA DEMUESTRA QUE HUBO UNA COLISION HACE 28 MILLONES DE AÑOS


Una interpretación artistica del cometa que explotó en la atmósfera de la Tierra por encima de Egipto (Foto: Terry Bakker)

Los científicos que analizan una piedra misteriosa de Egipto han hecho un sorprendente descubrimiento: es el núcleo de un cometa.

El descubrimiento no es sólo el primer fragmento del cometa que se ha encontrado en la Tierra, también es la primera pieza de evidencia definitiva de que un cometa alguna vez golpeó la Tierra.

"Los cometas siempre visitan nuestros cielos - son estas bolas de nieve sucia de hielo mezclado con polvo - pero nunca antes en la historia se tenia material de un cometa encontrado en la Tierra", dice el  profesor David Block, de la Universidad Wits.

El equipo internacional de investigadores comenzó su investigación mediante el estudio de una piedra negra, apodada " Hipatia ", en honor a una matemática muy conocida de Alejandría, que se encuentra por un geólogo egipcio años antes. Pronto se dieron cuenta que la piedra era en realidad un remanente de un cometa que había entrado en la atmósfera de la Tierra hace 28 millones de años en el cielo de Egipto.

El cometa luego explotó y el destello- calienta la arena a unos abrasadores 3600 grados Fahrenheit , creando una gran cantidad de vidrio de sílice amarillo y diamantes diminutos sobre 2.300 millas cuadradas de desierto del Sahara.

"Los diamantes se producen a partir de material que contiene carbono. Normalmente forman lo profundo de la tierra, donde la presión es alta, pero también puede generar una presión muy alta con el choque. Parte del cometa afectado y el choque del impacto produjeron los diamantes" dice el profesor Jan Kramer de la Universidad de Johannesburgo.

Las muestras de cometa son extremadamente valiosas para los científicos, que sólo pueden  realmente obtenerlos a partir de muestras de carbono en la Antártida y de la atmósfera. La piedra Hipatia ofrece a los expertos un nuevo punto de vista único sobre la historia de la Tierra y la oportunidad de buscar más añicos de cometa.

FUENTEMaEl: 10Oct-2013 LatinosPost

LA CRUZ ROJA LANZA ADVERTENCIA SOBRE LA PESTE BUBÓNICA



El Comité Internacional de la Cruz Roja advirtió que la peste bubónica -considerada una enfermedad medieval- sigue siendo una amenaza en muchas partes del mundo.

El año pasado se registraron más casos en Madagascar que en ningún otro lugar.

La Cruz Roja se ha unido al Instituto Pasteur para tratar de erradicar la enfermedad.

La tarea es difícil, ya que requiere matar primero a las pulgas que transmiten la enfermedad y después a las ratas que llevan las pulgas.

Si se hace al revés, las pulgas buscan otro animal que las lleve.

El programa ha sido tratado en la principal cárcel del país, donde ha dado resultados positivos.

FUENTEMaEl. 10Oct-2013 BBC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...