lunes, septiembre 23, 2013

Los restos de la nave europea GOCE caerán en algún lugar impredecible de nuestro planeta



La nave espacial GOCE, que lleva más de cuatro años cartografiando la gravedad de la Tierra, ha comenzado la cuenta atrás para el fin de su misión que, según ha explicado la Agencia Espacial Europea, se prevé para el mes de octubre. Los expertos están a la espera de comprobar cómo el aparato realizará su reentrada en el planeta, y han reconocido que "no se puede predecir" donde caerán los restos del aparato.

GOCE se quedará sin combustible a mediados del próximo mes. Será entonces cuando el satélite comenzará su descenso hacia la Tierra sin combustible para guiar su reingreso.

La ESA ha explicado que la mayor parte del satélite se quemará en la atmósfera, pero una cuarta parte de ello sobrevivirá a la reentrada ardiente. Se estima que unos 40 a 50 fragmentos de la nave, con un peso total de alrededor de 550 libras (250 kilogramos), se esperan para dispersar un rastro de escombros sobre el planeta. Aunque controladores de la misión aún no pueden predecir donde las piezas del satélite aterrizarán, destacaron que GOCE es muy pequeño en comparación con otras naves espaciales que han hecho reentradas no controladas y ha añadido que asesoraran a las autoridades nacionales sobre el próximo paso.

Conforme se acerque el momento de reingreso, se podrán realizar mejores predicciones y se ha calculado que el regreso se producirá tres semanas después de que el combustible se agote definitivamente.

FUENTEMaEl: 23Sept-2013 EO - BBCnews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...