lunes, marzo 11, 2013

MILES DE CERDOS MUERTOS HALLADOS FLOTANDO EN RIO DE CHINA



Más de 2.800 cadaveres de cerdo se han descubierto flotando en un río que corre a través de Shanghai y se alimenta en el suministro de agua potable, según la prensa estatal de China.

El número de cerdos muertos encontrados en el río Huangpu pasó de unas cuantas docenas este jueves a más de 1.200 el domingo, y de nuevo a más de 2.813 en la tarde del lunes, mientras los esfuerzos de limpieza de la ciudad se han intensificado.

Si bien la causa del incidente todavía está bajo investigación, las pruebas de calidad del agua a lo largo del río se han identificado restos de circovirus porcino, un virus que puede afectar a los cerdos, pero no a los humanos. No Sse han encontrado signos de otras enfermedades tales como E. coli, fiebre aftosa o peste porcina clásica, y las autoridades dicen que el agua del grifo de la ciudad sigue siendo segura para beber.


Imágenes online muestran los cadáveres hinchados flotando por la orilla del río turbio y trabajadores vestidos con uniformes azules les pescan con aperos de agricultura de mango largo. "El fuerte hedor de los cerdos de expuestos al fuerte sol y el calor en Shanghai estos días ha hecho que la mayor parte de los reporteros en la escena enfermen," informó el popular blog de noticias de China Ministerio Tofu.


FUENTEMaEl: 11Marzo-2013 TheGuardian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...