domingo, marzo 31, 2013

GRIPE AVIAR: NUEVA CEPA MATA A DOS PERSONAS EN CHINA



Dos hombres han muerto en China tras contraer una cepa de gripe aviar que nunca se ha transmitido a los seres humanos antes, la agencia de noticias oficial china ha reportado.

Los hombres, de entre 87 y 27, se enfermaron el mes pasado y murieron en Shanghai a principios de marzo, según la agencia de noticias Xinhua.

La cepa del virus de la gripe aviar fue identificada como H7N9, que no había sido transmitida a los seres humanos antes, dijo Xinhua, citando a la comisión nacional de salud y planificación familiar.

No hay vacunas conocidas contra el virus H7N9.

Sin embargo, la cepa no parece muy contagiosa, ya que no se detectaron anormalidades de salud entre los 88 contactos cercanos de las víctimas, dijo la comisión.

Otra mujer en la vecina provincia de Anhui también contrajo el virus a principios de marzo y se encuentra en un estado crítico.

Los tres casos presentaron síntomas de fiebre y tos que más tarde se convirtió en pulmonía.

No está claro cómo los tres estaban infectados.

China es considerada una de las naciones con mayor riesgo de la gripe aviar, ya que tiene la mayor población mundial de aves de corral y muchos pollos en las zonas rurales se mantienen cerca de los seres humanos.

La Organización Mundial de la Salud dice que más de 360 muertes humanas 
confirmadas por la cepa H5N1 de la gripe aviar se han reportado a nivel mundial desde 2003 hasta el 12 de marzo de este año.

FUENTEMaEl: 31Marzo-2013 skynews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...