jueves, febrero 21, 2013

¿PUEDE UN VIRUS MORTAL ACABAR CON LA TIERRA?


Enfermedad mortal ... la película Contagio se imaginó los efectos de una pandemia mortal.

"Un virus pandémico sólo necesita ganar una vez y puede ser el fin de la humanidad" dice el profesor John Oxford, experto viral en la Universidad de Londres

KHALID HUSSAIN se convirtió en el primer británico en morir de un virus Tipo-SARS esta semana.

Khalid, de 38 años, murió en un hospital de Birmingham después de haberse infectado a través de su padre, que había estado en un viaje a La Meca.

Después de ver la gripe porcina y la gripe aviar tomar un sinnúmero de vidas en todo el mundo, es posible que el coronavirus podría convertirse en una pandemia y acabar con miles de vidas - como el de la pandemia de la película de Matt Damon Contagion?

Lider virólogo Profesor John Oxford, de la Universidad de Londres, dice que un brote puede no ser tan difícil como pensamos

Los síntomas del nuevo coronavirus SARS,  son la tos grave, una falta de aire y un aumento de la temperatura.

Por desgracia, esto suena como el resfriado común.

Es la parte que sigue que es preocupante - la respiración se convierte en una lucha y sus labios empiezan a ir a azul.

En el hospital, ellos le preguntan si usted ha estado de vacaciones recientemente. Si la respuesta es Tenerife, ellos le enviaran de vuelta a casa.

Pero si usted ha regresado de Oriente Medio, ellos empezarán a buscar a mirarlo de manera diferente.

Van a empezar por ponerse mascarillas y batas blancas. Las muestras de garganta seran tomadas y se envíaran a un laboratorio de alta seguridad.

Su cuerpo comenzará a hacerse flojo como los pulmones luchan para obtener oxígeno.

Usted se encontrará en camilla por el pasillo o transferido en ambulancia en una burbuja de plástico anti-infección a un hospital especializado en cuidados intensivos para las personas con infecciones respiratorias.

Si tienes suerte, tu cuerpo va a mantener la calma y el sistema inmunológico va a elimina el virus. Usted ha vencido al coronavirus.

Pero si su sistema inmunológico reacciona de forma exagerada al virus, se encontrará vacilando entre la vida y la muerte.

Fluidos se acumulan en el tejido pulmonar, lo que hace aún más difícil la respiración.

Se le puso en una máquina de soporte vital y dar una oportunidad 50/50 de recuperación.

Por desgracia para usted, los antibióticos no tocaran el virus y no hay medicamentos antivirales.

Seis personas
han muerto de tal muerte hasta el momento, en todo el mundo. El primer paciente en morir en Gran Bretaña, falleció el domingo por la noche en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham y la Agencia de Protección de la Salud está en alerta máxima. TraduccionMaEl

Mortal... coronavirus RUSSELL KIGHTLEY/SCIENCE PHOTO LIBRARY

Los médicos en departamentos de accidentes y emergencias han sido informados para tomar muestras adicionales si un paciente ha visitado Pakistán y Oriente Medio.

Laboratorios de salud pública de Gran Bretaña han estado trabajando día y noche para conseguir una huella genética del virus.

Mientras tanto, los científicos de la Universidad de Rotterdam, en Holanda está buscando en materia adherida al inicio de la epidemia hace ocho meses.

Ellos están ansiosos por ver si el virus tiene un origen común o si se trata de un conglomerado desagradable de varios virus de esta familia.

El peor de los casos es que el virus se adapta de modo que es capaz de propagarse más fácilmente de persona a persona.

El mejor escenario es que tenemos un virus que lucha por saltar de una persona a otra - y sólo puede hacerlo dentro de las familias.

Hasta el momento, parece ser el último.

El virus tenía la oportunidad de ir global después de Navidad, cuando cuatro millones de peregrinos fueron a La Meca en Arabia Saudita para la peregrinación Haj religiosa.

No hubo ningún brote masivo. Sin embargo, el virus parece estar en el aire - lo que significa que puede ser transportado por las gotitas de la boca.

En un ambiente familiar, esto significa que besarse, compartir toallas, estornudos y tos sin poner la mano hacia arriba son todos comportamientos de alto riesgo.

En un contexto urbano esto podría significar que el contacto estrecho en los trenes de metro envasados ​​podría ayudar al virus a prosperar.

La preocupación es que más personas se infectan, mayor será la posibilidad de que pudiera mutar.

Pero la buena noticia es que los virus no son notorios por mutacion. Con más atención a la higiene, lo más probable es que la propagación de este virus se detendrá.

¿Habrá alguna vez una enfermedad infecciosa que podría acabar con la población humana? Es posible.

Yo creo que es inevitable que vamos a tener un brote global de gripe en algún momento alrededor de 2017-18, si los ciclos históricos son algo a juzgar. Vigilancia vigilante es la única respuesta real que tenemos.


 Advertencia  del... El profesor John Oxford

Las nuevas cepas de la gripe son un problema del día a día y tenemos que tener cuidado de mantenernos encima de ellos.

Ahora tenemos procesos científicos que nos permiten identificar rápidamente el genoma - el contenido genético total - del virus detrás de una nueva enfermedad, por lo que sabemos lo que estamos tratando.

Lo mejor que podemos hacer después de que se va a desarrollar y almacenar vacunas y medicamentos antivirales que pueden luchar contra las nuevas cepas que vemos emergentes.

Me preocupa que nuestros políticos no están tomando esta certeza de la muerte en masa lo suficientemente en serio.

Esa laxitud podría tener un costo humano tan alto sin precedentes que equivaldría a una negligencia criminal.La carrera contra las enfermedades emergentes, de origen animal es una que debe ganarse cada vez.

Un virus pandémico necesita ganar sólo una vez y que podría ser el fin de la humanidad.TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 21Feb-2013 The Sun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...