viernes, febrero 01, 2013

¿FALSIFICO IRAN EL "EXITOSO" LANZAMIENTO DEL MONO AL ESPACIO?



Fotos de antes y después parecen mostrar dos animales diferentes

Un mono que Irán dijo haber lanzado al espacio puede haber estado expuesto - como una falsificación.

Fotografías del mono antes y después de la puesta en marcha - que llegaron a los titulares mundiales - ahora parecen mostrar dos primates diferentes.

Después de la misión, los medios controlados por el estado habian publicado instantaneas de un mono gris- con un lunar distintivo rojo por encima de su ojo derecho y piel de luz sobre su cabeza.

Pero antes del despegue, una imagen oficial mostró el mono sin el lunar y con el pelaje de color más oscuro.


El misterio ha llevado a especular que o bien el mono murió en el vuelo o la cápsula nunca regresó a la Tierra - o incluso que el lanzamiento no tuvo lugar.


A principios de esta semana, el régimen iraní proclamó que un mono vivo había vuelto en su cápsula con vida después de ser enviado a una altitud de 75 kilómetros.

El ministro de Defensa Ahmad Vahidi había aclamado el "éxito" de la misión como "el primer paso hacia el hombre que conquista el espacio".

Añadió en ese momento: "El lanzamiento exitoso de hoy sigue a éxitos anteriores que tuvimos en el lanzamiento de las sondas con otros seres vivos."

"El mono que fue lanzado en este lanzamiento aterrizó a salvo y con vida y este es un gran paso para nuestros expertos y científicos."

Pero el Departamento de Estado de los EE.UU. expresó sus dudas en el momento acerca de si el lanzamiento hubiera pasado.

Los expertos también pusieron en duda, con  el experto de misil iraní Michael Elleman diciendo: ". No ha habido confirmación independiente de fuera de Irán que el lanzamiento se llevó a cabo, y que la carga útil contiene un mono y el mono que sobrevivió"

Un intento previo en 2011 por la República Islámica a poner a un mono en el espacio fracaso, sin ninguna explicación oficial dada nunca.

El lunes, la televisión estatal iraní mostró imágenes fijas de la cápsula y un mono con aspecto angustiado equipados con un chaleco y atado a una silla.

El programa espacial del país perturba profundamente las naciones occidentales, que temen que podría ser utilizado para desarrollar a largo plazo la tecnología balística para lanzar ojivas nucleares.

Teherán ha negado en repetidas ocasiones que su programa nuclear y científico enmascara ambiciones militares.

Las autoridades iraníes dicen que quieren poner sus propios satélites en órbita para mejorar las telecomunicaciones, ampliar la vigilancia militar y vigilar los desastres naturales en el país propenso a los terremotos.

El Consejo de Seguridad ha impuesto un embargo casi total en la tecnología nuclear y espacial de Irán desde 2007.TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 1Feb-2013 TheSun

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...