viernes, febrero 15, 2013

AL MENOS 700 PERSONAS RESULTARON HERIDAS TRAS ESTALLAR UN METEORITO EN EL CIELO EN LA REGION RUSA DE LOS URALES


Meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk

Una lluvia de meteoritos ha inundado el cielo de las ciudades de Cheliábinsk, Tiumén y Ekaterimburgo, en la región rusa de los Urales, este viernes por la mañana sembrando el pánico entre los ciudadanos.

Al menos 700 personas resultaron heridas al caer esta madrugada un meteorito en la provincia rusa de Cheliábinsk, en los Urales, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Según la entidad, la mayoría de los heridos sufre lesiones por la rotura de cristales, ya que la onda expansiva tras el impacto del meteorito provocó que saltaran los cristales de las ventanas en muchos edificios, incluidos hospitales, colegios y viviendas.

Las autoridades de la región pidieron a la población permanecer, en la medida de lo posible, en sus casas y recoger a sus hijos de las guarderías y los colegios.


Algunos medios informaron que sobre los Urales había caído una lluvia de meteoritos.

"No ha sido una lluvia de meteoritos, sino un meteorito que se desintegró en la capas bajas de la atmósfera", dijo a la agencia Interfax la portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, Elena Smirnij.

Agregó que la onda expansiva provocada por la caída del cuerpo celeste hizo saltar los cristales "en algunas viviendas de la región".

La portavoz ministerial informó también que la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región.

Las autoridades de Cheliabinsk ordenaron redoblar la presencia policial en la calles de las ciudades de la región.


EL METEORITO DE LOS URALES FUE DERRIBADO POR LA FUERZA AEREA RUSA

La Fuerza Aérea de Rusia ha derribado el meteorito en la localidad de Urzumka, cerca de la ciudad de Cheliábinsk (región de los Urales), donde se habían producido entre cinco y seis explosiones y habían caído varios objetos.

Así lo han informado fuentes militares de la región, que aseguran que una andanada de misiles supuestamente  voló en pedazos el meteorito a una altitud de 20 kilómetros. La lluvia de meteoritos dejó al menos 700 personas heridas, entre ellas hay niños.

Una fábrica de zinc de Chelyabinsk fue visto con el techo y las paredes  derrumbadas parcialmente en la mañana después que pedazos de meteoros llovieron sobre la ciudad

- La lluvia de meteoros que cayó en los Urales este viernes fue causada por fragmentos del asteroide 2012 DA14 que pasará por la Tierra este 15 de febrero, según el Ministerio de Situaciones de Emergencia 

- El inesperado ‘visitante’ del espacio fue un meteorito de aproximadamente 1 kilo. 

- Testigos afirman que la explosión del meteorito iluminó el cielo de los Urales como “un segundo sol”.

 - En el cielo de los Urales se observó una lluvia de meteoritos.

-  La caida de fragmentos del meteorito causó daños materiales en edificios en seis ciudades





FUENTEMaEl: 15Feb-2013 RiaNovosti - RT - YouTube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...