lunes, enero 07, 2013

FILMADO POR PRIMERA VEZ CALAMAR GIGANTE: UN EQUIPO DE FILMACION JAPONESA REGISTRA LA ESCURRIDIZA CRIATURA EN SU HABITAT NATURAL



Los calamares gigantes son la materia de ficción, pero los monstruos de las profundidades por fin han sido filmados en su hábitat natural.

Se piensa que es la inspiración para la mítica Kraken, que tenía fama de arrastrar los barcos y los marineros a su muerte, el calamar gigante ha fascinado a los naturalistas y los narradores.

Un equipo de filmación japonés ha logrado filmar al animal a una profundidad de un tercio de una milla por debajo de las olas, la primera vez que ha sido grabado en vídeo en el agua profunda que habita.

Las imágenes del calamar gigante fueron capturadas cuando un equipo de tres hombres descendieron en un sumergible hasta una profundidad de 2.066 pies (630 metros) en el norte del Océano Pacífico.

La tripulación pasó 400 horas en el sumergible y llevó a cabo 100 misiones en un proyecto para filmar el calamar gigante, el mayor invertebrado del mundo.

Una vez que se encuentra el animal, que tenía 10 pies de largo (3 metros), fueron capaces de seguirlo hasta 900m, donde se desvaneció en un abismo del océano.


Tsunemi Kubodera, del Museo Nacional de Ciencia de Japón, describió encontrar al animal como un "brillante y tan hermoso" momento.

Él y sus colegas científicos lograron filmar al calamar gigante después de asociarse con la cadena japonesa NHK y el Canal de EE.UU. Discovery.

El calamar gigante, Architeuthis, se sabe que comen otros calamares y peces granadero, y están siendo presa cachalotes.

FUENTEMaEl: 7Enero-2013 DailyMail

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...