miércoles, enero 16, 2013

¿EL FINAL CERCA? EL RELOJ DEL JUICIO FINAL SE MANTIENE EN 5 MINUTOS PARA LA MEDIANOCHE



Las manecillas del infame "Reloj del Juicio Final" se mantendrán firmemente en su lugar a los cinco minutos para la medianoche - que simbolizan la destrucción de los seres humanos "- para el año 2013, los científicos anunciaron hoy (enero 14).

Manteniendo sus perspectivas para el futuro de la humanidad muy tenue, el grupo de científicos también escribió una carta abierta al Presidente Barack Obama, instándolo a asociarse con otros líderes mundiales a actuar contra el cambio climático.

El reloj es un símbolo de la amenaza de la destrucción inminente de la humanidad de las armas nucleares o biológicas, el cambio climático y otros desastres causados ​​por el hombre. Al hacer sus deliberaciones acerca de cómo actualizar la hora del reloj de este año, el Boletín de los Científicos Atómicos consideró el estado actual de los arsenales nucleares en todo el mundo, la recuperación lenta y costosa de eventos como el accidente nuclear de Fukushima , y eventos climáticos extremos que se ajustan con un patrón de calentamiento global. TraduccionMaEl


"2012 fue el año más cálido registrado en los Estados Unidos, marcado por la devastadora sequía y las tormentas brutales", dice la carta. "Estos eventos extremos son exactamente lo que los modelos climáticos predicen una atmósfera cargada de gases de efecto invernadero".

Al mismo tiempo, la carta dio un guiño a algunos avances, aplaude al presidente por tomar medidas para "empujar al país a lo largo de un camino energético más racional", con su apoyo a la energía eólica y otras fuentes renovables de energía.

"Tenemos la esperanza para el segundo mandato de Obama en el cargo como lo hicimos en 2010, cuando se trasladó de nuevo la mano del reloj después de su primer año en el cargo", dijo Robert Socolow, presidente de la junta que determina la posición del reloj, en una declaración. "Este es el año para el liderazgo de EE.UU. para frenar el cambio climático y establecer un camino hacia un mundo sin armas nucleares".

El Reloj del Juicio Final se creó en 1947 como una manera para que los científicos atómicos adviertan al mundo sobre los peligros de las armas nucleares. Ese año, el Boletín establecio el tiempo de siete minutos para la media noche, con la destrucción de la humanidad que simboliza la medianoche. En 1949, era de tres minutos para la medianoche como la relación entre los Estados Unidos y la Unión Soviética se deterioró. En 1953, después de la primera prueba de la bomba de hidrógeno, el reloj del día del juicio final marcó a dos minutos para la medianoche.

El Boletín fue de lo más optimista en 1991, cuando la Guerra Fría se desheló y los Estados Unidos y Rusia comenzaron a reducir sus arsenales. Ese año, se ajustó el reloj en 17 minutos para la medianoche.

Desde entonces y hasta 2010, sin embargo, fue un regreso gradual hacia la destrucción, como la esperanza de desarme nuclear total se desvaneció y las amenazas de terrorismo nuclear y el cambio climático criaban sus cabezas. En 2010, el Boletín ha encontrado algo de esperanza en los tratados de reducción de armas y las conversaciones internacionales sobre el clima y golpean con el minutero del reloj del Juicio Final de nuevo a seis minutos para la medianoche desde su entrada anterior a las cinco de la medianoche. Pero en 2012, el reloj se impulsó un minuto más. TraduccionMaEl

FUENTEMaEl: 16Enero-2013 livescience

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...