sábado, diciembre 29, 2012

PROYECTO UNIVERSITARIO CON TORTUGAS HA REVELADO EL LADO OSCURO DE LA NATURALEZA HUMANA



Un estudiante investigando formas de ayudar a las tortugas a cruzar la carretera ha revelado el lado oscuro de la naturaleza humana.

Para el experimento el estudiante Nathan Weaver coloca una tortuga
 realista de goma en una carretera muy transitada para determinar la probabilidad de que sería atropellada por los automovilistas. Observando desde un lugar cercano, Weaver se desanimó al descubrir que siete pilotos en el espacio de una hora se desviaron deliberadamente con la intención de atropellar a la tortuga mientras que otros intentaron hacerlo, pero fallaron.

"He oído hablar de personas y de amigos que conocian personas que corrían sobre las tortugas", dijo, "pero ver aquí esto es un poco chocante".
dijo Weaver, de 22 años de edad, en la Escuela de Clemson de Ciencias Agrícolas, Forestales y Ambientales.

Para los investigadores experimentados, la práctica no fue sorprendente.

A veces los seres humanos sienten la necesidad de demostrar que son la especie dominante en este planeta tomando un vehículo de metal de dos toneladas y aplastando a una criatura indefensa debajo de las llantas, dijo Hal Herzog, un profesor de psicología de la Universidad Western Carolina .

Herzog considera que tal comportamiento es de esperar. "Ellos no están pensando, de verdad", dijo. "No es algo que la gente piensa. Simplemente parece divertido en el momento. Es el lado oscuro de la naturaleza humana".

Leer en ingles en FUENTEMaEl 29Dic-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...