sábado, noviembre 17, 2012

RARA LLUVIA ROJA CAE SOBRE VARIAS CIUDADES DE SRI LANKA



Rara lluvia roja cayó por más de 15 minutos en Sewanagala, Monaragala y Manampitiya, En Polonnaruwa  ayer por la mañana y antes de ayer. Según fuentes del Departamento de Meteorología la lluvia roja cayó pesadamente en estas áreas y la razón no se ha encontrado todavía.

La lluvia roja en Sewanagala y Manampitiya dejó rojo escarcha sobre la tierra. Esta es la primera vez que fue presenciada lluvia roja en Sri Lanka. 

El Secretario del Ministerio de Salud  informó que el Director Dr. Anil Samaranayake del Research Institute (MRI) llevara a cabo un estudio para conocer las razones de la lluvia roja al tomar muestras de agua de Monaragala y Polonnaruwa.

El aumento de la acidez de las tormentas de aire y arena son las razones usuales para la lluvia roja. Sin embargo, no hay tormentas de arena en Sri Lanka. 

India tuvo lluvia roja el año pasado y los científicos indios descubrieron una variedad de microorganismos como una causa de las lluvias. Dado que los microorganismos no tenían ADN, se supuso que tenía que ser un fenómeno extraño.

MRI está llevando a cabo una investigación para encontrar la razón exacta por la lluvia roja en Sri Lanka.

FUENTEMaEl: 17Nov-2012 DailyNews

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...