miércoles, noviembre 21, 2012

CIENTIFICOS DESCONCERTADOS CON MUERTES DE PAJAROS EN MISSOURI



"No puedo pensar en ninguna explicación para lo que ocurrió.", Dice Judy Carmicheal que vive casi un centenar de metros de donde una bandada de estorninos murió. El sábado salió a ver a los pájaros muertos en la carretera en Fremont Street Erie y lejos de las líneas eléctricas y árboles.

"Ninguno estaba en la acera. No había ninguno en la hierba. Estaban todos allí y mas o menos conte a cada uno". dice Carmichael. Ella contó a unos 100 pájaros. Garrett Lane trabaja a lo largo de la intersección y cuando se presentó algunos de los pájaros seguían con vida.

"La mayoría de las aves se encontraban aquí sólo apoyadas contra la pared por lo que cuando me acerqué no volarían lejos, así que fue un poco raro para mí ¿Por qué los pájaros no vuelan lejos -. Sólo que no eran capaces de volar. " dice Lane. No había pájaros muertos en su césped. Él no sabe lo que pasó con las aves que no podían volar.

El Biólogo del Departamento de Conservación de Missouri, dijo que los estorninos en invierno estan por lo general en una bandada de protección, pero no saben lo que pasó. "Cuando un evento malo sucede impacta a toda la bandada, en este caso, el misterio es que fue dicho evento." dice Francis Skalický del Departamento de Conservación de Missouri.

El evento no podría haber sido relacionados con el tiempo ya que las condiciones de la mañana del sábado fueron leves y tranquilas con mucho sol. Las teorías son un camión podria haber golpeado las aves que se encontraban en el camino. También, algo que podría haber ensuciado con una capa protectora las plumas de las aves. "Si algo se interpone en las plumas, puede dispersar ese aceite y puede causar que consigan hipotermia y morir". dice Skalický.

Otras teorías son las aves podrían haber muerto de agotamiento durante la migración. Estas ideas son sólo especulaciones. Los expertos con los que hablamos no estaban de acuerdo entre sí sobre lo que podría haber causado la muerte.

"Si ellos estaban enfermos, simplemente no terminan de morir en ese mismo momento." dice Carmichael.

Similares mortandad de estorinos se han producido en Arkansas. Los científicos creen que los fuegos artificiales causaron la muerte, pero nadie sabe a ciencia cierta. No se informó de ningún auges o explosiones de fuegos artificiales el sábado.

El Departamento de Conservación de Missouri recogen algunas de las aves y las puso en un congelador. Se espera encontrar a alguien para poner a prueba las aves. El Springfield-Greene County Health Department sólo pone a prueba las aves con rabia y no tiene planes para poner a prueba estas aves.TraduccionMaEl


FUENTEMaEl: 21Nov-2012 12newsnow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...