domingo, octubre 21, 2012

¿QUE ES LA MISTERIOSA SACUDIDA DE TIERRA DE NEW JERSEY? RESIDENTES SIENTEN LA TIERRA MOVERSE PERO NO ES UN TERREMOTO



Un mapa del USGS muestra los condados de colores donde se reportó el temblor del sábado, visto a través de la mayor parte de la costa sur.

El Servicio Geológico de EE.UU. ha especulado que el movimiento era de un estampido sónico.
La Base militar local dijo que el entrenamiento militar no es responsable


Una misteriosa sacudida de tierra a través de partes del sur de Nueva Jersey alrededor de las 11 de esta mañana dejo a los residentes desconcertados aún sin respuestas.

Tanto el Servicio Geológico de EE.UU. y el Servicio Meteorológico Nacional informan que ningun terremoto ha ocurrido en la zona y la cercana base militar afirma no haber tenido ningún ejercicio de formación que hayan causado los temblores.

USGS ha especulado que la sacudida sentida por los residentes en los condados del sur por un estimado de 15 segundos fue de un estampido sónico.

El efecto sería un "trueno-como el ruido de una persona en el suelo cuando oye un avión u otro tipo de vehículo aeroespacial más rápido que la velocidad del sonido o supersónico", según la NASA.

Un oficial del Sea Isle City Police Department dijo que no había confirmado que había sido un boom sónico según los informes de noticias locales, pero dijo a MailOnline que era un "no evento".

La sacudida fue reportada en varios condados incluyendo Atlantic, Cape May, Ocean, Salem y Camden.

'Estoy en [Little Egg Harbor] y la puerta de mi sótano se sacudió violentamente durante 15 segundos o menos lo suficiente como para correr hacia fuera. Sonaba como si alguien estuviera tratando de salir ", escribió un residente en la página de Facebook de Jersey Shore Huracán News.

El ultimo fin de semana la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst advirtio a los residentes de un entrenamiento programado militar que podría causar auges y temblores de tierra.

El portavoz  de la base Pascual Flores dijo a NBC News que no era el caso de hoy.

"Actualmente no hay formación de cualquier tipo que se haya traducido en el incidente de hoy", dijo.

FUENTEMaEl: 21Oct-2012 USGS - DailyMail

2 comentarios:

  1. Por favor, deja de traducir con el Google Translator o al menos, vuelve a leer lo traducido, por que muchas veces da pena. Faltan comas, puntos, palabras cambiadas de sitio, incoherencias.

    Cito:
    "Una sacudida de tierra misteriosa a través de partes del sur de Nueva Jersey alrededor de las 11 de esta mañana dejo a los residentes desconcertados aun sin respuestas"

    Y ahora como debería ser escrito:
    "Una misteriosa sacudida de tierra a través de partes del sur de Nueva Jersey, alrededor de las 11 de esta mañana, dejó a los residentes desconcertados, aún sin respuestas."

    Creo que se podría redactar un poco mejor:
    "Una misteriosa sacudida de tierra en varias zonas del sur de Nueva Jersey, sobre las 11 de esta mañana, dejó a los residentes derconcertados y aún sin respuestas.

    Quiero que te tomes este comentario como una sugerencia a tu gran hacer, del cual soy fan.
    Y me apena leer grandes artículos con muchas faltas de ortografía.
    Comprendo que muchas entradas están tomadas de otras páginas, pero si tu le das un repasillo final, pues le sacas ese brillo que le falta y que se agradece.

    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario que enriquece mi trabajo y me impulsa a perfeccionar mas el blog.

    Las traducciones me toman mucho tiempo y esfuerzo, ya que no manejo el idioma ingles, utilizo 3 traductores y reviso que el sentido del texto que publico sea el mejor, pero siempre hay espacio para mejorar.

    Un Saludo, MaEl

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...