martes, mayo 29, 2012

AUMENTAN LOS TEMORES POR EL PLANETA X DESPUES QUE EL TERREMOTO DE NORUEGA DESPLAZO EL POLO NORTE 1000 KILOMETROS



Un nuevo informe procedente de la Academia Rusa de las Ciencias (RAS) que anda circulando por el Kremlin el dia de hoy, con referencia a la violenta sacudida la semana pasada del lecho del Mar Noruego despues de haber sido impactado por un poderoso terremoto con magnitud de 6.2 a una poca profundidad de 8.8 kilometros (5.5 millas) señala que este evento tambien causo un cambio  “inesperado y rapido” del Polo Norte magnetico de casi 1,000 kilometros (621 millas) que esos cientificos afirman que solo puede atribuirse a un planeta aun no identificado en nuestro sistema solar confirmada su existencia hace poco por uno de los mas destacados astronomos del Observatorio Nacional de Brasil en Rio de Janeiro.

Desconocido para muchas personas, como lo informo el diario Londinense The Independent, el Polo Norte Magnetico se esta moviendo mas rapido que en cualquier otra epoca en la historia de la humanidad, amenazando todo desde la seguridad de los modernos sistemas de transporte hasta las rutas de navegacion tradicionales de los animales migratorios.

Los cientificos dicen que el Norte Magnetico, que por dos siglos ha estado en las heladas regiones despobladas del Canada, se esta reubicando actualmente hacia Rusia a un ritmo de casi  40 millas al año. La velocidad de su movimiento ha aumentado un tercio en la pasada decada, provocando especulaciones de que el campo pudiera estar a punto de “voltearse” causando que se inviertan las brujulas y apunten hacia el sur en lugar del norte, algo que sucede enre tres y siete veces cada millon de años.

El fenomeno ya esta causando problemas en el campo de la aviacion. El aeropuerto internacional de Tampa en Florida, se paso un mes el año pasao renombrando sus tres pistas, que en comun con las de la mayoria de los aeropuertos Estadounidenses estan identificadas usando numeros que corresponden a la direccion, en grados, que indica la  brujula. “Todo tuvo que ser cambiado, fue un proyecto enorme”. Dijo Brenda Geoghagan, una de las voceras del aeropuerto.

Los cientificos de la RAS en ese informe, tambien alertan que este rapido cambio del Polo Norte aumentara la desestabilizacion de los sistemas climaticos de nuestro planeta que ha causado la ocurrencia de historicas sequias a nivel mundial, siendo las mas graves en los Estados Unidos, Mexico, America Central y las regiones boscosas del Amazonas en el Brasil.

Leer en FUENTEMaEl 29Mayo-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...