viernes, marzo 30, 2012

SI DESCUBRIMOS A LOS EXTRATERRESTRES ¿CUÁL ES NUESTRO PROTOCOLO PARA HACER CONTACTO?


Es concebible que los seres humanos podrían algún día descubrir a los extraterrestres. Recorremos el cosmos en busca de sus señales de radio, y aunque no somos capaces de viajar al espacio interestelar, es remotamente posible que podamos encontrar lo que estamos buscando aquí en nuestro sistema solar.

La vida en teoría podría existir en Marte o en Europa, una luna de Júpiter, que parece tener un océano subterráneo. Incluso es posible (aunque improbable) de que estas formas de vida cercanas podrían ser sensibles. "Es consistente con la actual exploración humana del sistema solar que los seres inteligentes podrían haber evolucionado en los profundos océanos de Europa," dijo Jacob Haqq-Misra, un astrónomo de la Universidad Estatal de Pennsylvania.

Otra posibilidad, Haqq-Misra, dijo, es que "seres extraterrestres inteligentes han viajado de un sistema estelar lejano y fijado su residencia en el sistema solar. Podrían estar viviendo en una base subterránea en Marte o la Luna, o podrían estar viviendo en el cinturón de asteroides (o cualquier número de otras plausibles, aunque improbables, opciones)."

Teniendo en cuenta estos escenarios, ¿qué podemos hacer si nos encontramos con una raza alienígena? Como resultado, la cuestión se ha ganado el pensamiento académico considerable desde el primer avistamiento de un platillo volador en 1947, no sólo como una investigación en la psicología humana, sino también como una manera de contemplar lo que los extraterrestres pueden hacernos si es que alguna vez nos encuentran. De los astrónomos a los ufólogos y a los antropólogos, los especialistas que han contemplado los diferentes escenarios de contacto "que nuestro curso de acción fuertemente depende del nivel de inteligencia relativa de los seres recién descubiertos". Aquí, presentamos lo que pasaría si nos encontramos con extraterrestres primitivos, parecidos a los humanos, y extraterrestres divinos.TraduccionMaEl BuscandoLaVerdad

Viaje de descubrimiento

De acuerdo con Seth Shostak, astrónomo senior del Instituto SETI en Mountain View, California, el escenario de contacto más probable es que la raza alienígena que descubramos sea extremadamente primitiva. Esta suposición se basa en la realidad, dado que los mundos habitables que somos capaces de explorar - como Marte y Europa - no muestran signos de albergar seres avanzados. Pero también tiene sentido filosófico: A juzgar por cómo los habitantes de la Tierra pasaron en una etapa parecida a un insecto trilobites en comparación con cómo los seres humanos siempre han existido, son una mejor posibilidad que la vida encontrada en todas partes del universo sea primitiva.

Por otra parte, a la luz de la inmensa dificultad de la exploración espacial, se piensa que los exploradores normalmente serán mucho más avanzados que las criaturas que descubren. Esto hace que sea fácil configurar el protocolo para un primer encuentro: si aterrizamos en Marte o Europa, y descubrieramos los equivalentes extraterrestres de los trilobites, "haríamos lo que hizo Darwin - recoger muestras y llevarlas de vuelta a casa", dijo Shostak a Life's Little Mysteries.TraduccionMaEl BuscandoLaVerdad



El articulo es muy largo, mañana continuo con la traduccion ......

Que pasaria si nos encontramos con extraterrestres parecidos a los humanos y con extraterrestres divinos

FUENTEMaEl: 30Marzo-2012 LiveScienci

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...