jueves, agosto 25, 2011

SURA: EL EQUIVALENTE RUSO AL HAARP QUE PODRÍA DESTRUIR USA DE UN PLUMAZO


Un arma geofísica rusa equivalente al HAARP estadounidense instalado en Alaska podría causar terremotos en cualquier parte del mundo. El SURA, emplazado cerca del pequeño pueblo de Vasilsursk a unos 100 km al este de Nizhniy Novgorod, en Rusia, tendría la misma capacidad del HAARP, pudiendo ocasionar movimientos sísmicos en zonas no sísmicas como la costa este de USA, donde se acumula la mayoría de las plantas nucleares del país. El fantasma de Fukushima sobrevuela norteamérica.

El inusual sismo que sacudió la costa este de USA el pasado martes ha generado suspicacias en todo el mundo.

Para empezar, es sabido que sobre la costa este de USA no hay fallas ni encuentros de placas tectónicas, por lo que el seísmo detectado el martes por la tarde resulta un tanto inexplicable. Al día de hoy puede encontrarse alguna que otra explicación de geólogos acerca del fenómeno, aunque en base al modelo de placas tectónicas resulta, cuando menos, inverosímil.

Desde 1897 no se había registrado en esta zona de USA un movimiento de tal magnitud, de acuerdo con los registros del USGS. De hecho, el del martes fue el más fuerte que registra el historial de esa región en lo que respecta a movimientos sísmicos.

El sismo fue seguido de al menos tres réplicas en la noche del martes, según el USGS. El terremoto que ha causado mayores daños, con una magnitud de 4,8 grados en la escala de Richter, ocurrió en 1875, explicó el USGS.

Por ahora, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por su sigla en inglés) de USA ha dicho que no ha recibido solicitudes de ayuda federal de ninguno de los estados afectados y que no ha habido informes de daños a infraestructuras en la zona, como puentes y carreteras.

El terremoto produjo interrupciones y retrasos en todos los servicios de transporte público y en los aeropuertos, un breve corte de los servicios de telefonía celular, el cierre temporal de dos reactores nucleares en Virginia y grandes retenciones en las principales carreteras de la capital estadounidense.

El singular suceso despierta una analogía por su ubicación geográfica: en la costa este de USA se concentra buena parte de las centrales nucleares que USA tiene en su territorio y un terremoto de mayor intensidad podría haber provocado en norteamérica algo similar a lo sucedido en Japón con la explosión de la central Fukushima.

Posterior al terremoto en Japón explotó un video en la red en la que un periodista financiero canadiense radicado en la isla (Benjamin Fulford) denunciaba que las elites en USA habían amenazado a los japoneses con una "maquina para producir terremotos" haciendo volar una planta nuclear.

En vistas de lo sucedido en Japón, y muy a pesar de que la isla está emplazada en una zona donde normalmente se desarrollan sismos de diferentes magnitudes, enseguida se propagó la idea de que se había usado el HAARP para literalmente destruir la economía japonesa mediante el uso de tecnología de geoingeniería y el desastre nuclear.

Con la misma lógica podría pensarse el sismo en la costa este de USA. E incluso la teoría podría ser más plausible si se tiene en cuenta que el sismo ha sido más que inusual y se produjo en una zona del país donde se acumula la mayor parte de las plantas nucleares del país y con construcciones que no preven terremotos.

Vistas de antenas en instalaciones SURA


LEER EN FUENTEMaEl: 25Agosto-2011

1 comentario:

  1. Un estraño temblor ‘ Terremoto de Virginia, impacto sobre las centrales nucleares ‘
    www.desdeelexilio.com/2011/08/23/terremoto-en-virginia-impacto-sobre-las-centrales-nucleares

    Parece como si fuera una respuesta al terremoto en Japón del 11 de marzo de 2011, o al chino de 12 mayo 2008.
    Vean el artículo ' Terremotos sintéticos. Diplomacia por otros medios ' http://paz-digital.org/new/index.php?option=com_content&task=view&id=9714&Itemid=26

    Y también los referenciados al pie de dicho artículo:
    -Epicentro del terremoto de Italia al lado de un Laboratorio de F. Nuclear con acelerador subterráneo - Paz Digital, 09 de abril de 2009
    -El terremoto del 12 de mayo destruyó el arsenal militar más grande de China, según fuentes locales - Paz Digital, 14 de julio de 2008
    -Terremotos en Irán. 70 muertos y 1.200 heridos. - Paz Digital, 31 de marzo de 2006
    -El Proyecto HAARP. Vandalismo en el cielo

    Otro artículo ' Dos Reactores Nucleares Desconectados Debido a Terremoto de Virginia '
    http://spanish.christianpost.com/articulo/20110823/dos-reactores-nucleares-desconectado-debido-a-terremoto-de-virginia/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...