sábado, julio 24, 2010

CHINA: GRAN REPRESA ESTá YA AL LÍMITE

Las Tres Gargantas fue presentada como un proyecto heroico por las autoridades.

La gran represa de China las Tres Gargantas, uno de los proyectos de ingeniería más espectaculares del país asiático, está llegando al límite de su capacidad a sólo cuatro años de entrar en operación.

Torrenciales lluvias e inundaciones que han dejado cientos de muertos y desaparecidos, llevaron este sábado el nivel de las aguas a solo 17 metros del borde de la represa.

Antes de que fuera completado, las autoridades chinas describieron el polémico proyecto como capaz de sostener precipitaciones e inundaciones tan severas que sólo sucederían cada 10.000 años.

Trampa mortal

Sin embargo, numerosas provincias en China se han visto afectadas por recientes diluvios.

Cientos de personas han muerto o se encuentran desaparecidas y numerosas casas han sido destruidas.

Es precisamente lo que se suponía evitar con la construcción de las Tres Gargantas, informa el periodista de la BBC Andre Vornic - el tipo de lluvias que convierten la cuenca del río Yangtsé en una cíclica trampa mortal.

La represa tiene 175 metros de altura, una capacidad considerada al inicio tan exorbitante que se pensaba que nunca llegaría al límite.

Ahora, con los niveles del agua acercándose al borde, los ingenieros están en aprietos para decidir cómo abrir las compuertas y aliviar el caudal sin causar más inundaciones catastróficas.

Para las autoridades, que presentaron la represa como un proyecto heroico -aunque extremadamente costoso- el dilema que tienen es cómo salvar el honor al tiempo que salvan vidas.

FUENTEMaEl: 24Julio-2010 BBC

MAS DE CIEN PLANETAS PARECIDOS A LA TIERRA DESCUBIERTOS HACE UNAS SEMANAS

Parte de la presentación de Sasselhov en la cual él describió como Kepler busca planetas como el nuestro midiendo la señal cuando un planeta pasa delante de su estrella

Más de 100 planetas que son de un tamaño similar a la Tierra han sido descubiertos en sólo las últimas semanas, se ha anunciado.

El descubrimiento fue hecho por el telescopio espacial Kepler, que ha estado explorando los cielos en busca de planetas que están orbitando alrededor de estrellas desde que fue lanzado en enero del año pasado.

El descubrimiento plantea la tentadora posibilidad de que no podemos estar solos en el Universo.
Los científicos ahora creen que es probable que sean alrededor de 100 millones de planetas en la Vía Láctea que albergan exactamente las condiciones adecuadas para la vida.

Y esperan ser capaces de identificar alrededor de 60 de esos planetas habitables similares a la Tierra en los próximos dos años.


Astrónomo Dimitar Sasselov dijo en una conferencia que un telescopio espacial ha descubierto 140 planetas diferentes que están alrededor del mismo tamaño que la Tierra.

Describió el avance notable como que cumplen con los sueños de Copérnico.

Kepler encuentra mediante la detección de planetas casi imperceptible 'guiños' - la poca cantidad de atenuación que se produce cada vez que un planeta se mueve en la cara de una estrella.

'Tránsitos', como se les conoce, por planetas terrestres producir un pequeño cambio en el brillo de una estrella de alrededor de 100 partes por millón, con una duración de 2 a 16 horas.

Informaciones tales como el tamaño de un planeta y el alcance de su órbita puede ser calculada a partir de la cantidad de oscurecimiento, la longitud de tiempo entre "guiños" y la masa de la estrella.

Seguira buscando el cielo de día y noche sin interrupción durante los próximos 4 años, Sasselhov dijo.

Sasselov dio a conocer los descubrimientos de Kepler en la conferencia en Oxford TEDGlobal la semana pasada. Los oradores invitados a TED se dan sólo 18 minutos cada uno para exponer sus «gran idea».

Él dijo: 'La vida es un sistema químico que realmente necesita un planeta más pequeño, el agua y las rocas y montones de química compleja para originar surgir y sobrevivir.

Sasselov dijo: «No hay mucho más trabajo que tenemos que hacer con esto, pero el resultado estadístico es fuerte y claro y es que los planetas como nuestra propia Tierra están ahí fuera.

"Nuestra propia Vía Láctea es rica en estos tipos de planetas "

Para la próxima etapa de la misión, el equipo estudiará todas las de los planetas candidatos y tratar de discernir cuáles de ellos tienen las condiciones adecuadas para la vida.

"Esta es una gran noticia, porque con nuestro telescopio propio pequeño, sólo en los próximos dos años vamos a ser capaces de identificar 60 de ellos", dijo.

Sasselov dijo que en los últimos 15 años cerca de 500 planetas han sido encontrados alrededor de otras estrellas en la galaxia, pero hasta ahora, pocos de ellos habían sido considerados como la Tierra.

"La ciencia está en proceso de redefinición de la vida tal como la conocemos", dijo.



FUENTEMaEl:24Julio-2010 DailyMail

OVNIS

OVNIS TRIANGULARES SOBRE EUGENE, OREGON

OVNI-BOLA DE LUZ KUALA LUMPUR - MALAYSIA -

RC AEROPLANO FPV VOLANDO CON OBJETO NO IDENTIFICADO

BRILLANTE OVNI SOBRE HUNTINGTON BEACH,CALIFORNIA

COCHE Y CONDUCTOR CAEN EN GIGANTE AGUJERO EN MILWAUKEE


Marcos Pawlik, de 46 años, caminaba por el puente de la Avenida del Norte, hablando con su amigo en el teléfono cuando se dio cuenta de un semáforo que se había hundido en el suelo.

Sólo el rojo, amarillo y verde se ilumina por encima del nivel de la calle. Le dijo a su amigo que luego le devolvia la llamada. Todavía estaba lloviendo a cántaros, pero él quería parar y tomar una foto.

Un momento después, un hombre que conducía un Escalade negro se acercó a la intersección de las avenidas Norte y Oakland, yendo hacia el este por la avenida del norte.

"El Escalade acaba de caer, ¡zas!" Pawlik dijo. "Todo se ha ido hacia abajo y entonces creo que era agua de alcantarillado que se estaba vertiendo en el agujero."

Pawlik se inclinó sobre el borde de la sima, que entonces era de aproximadamente 15 pies por 15 pies.

"Le dije: 'Oye, ¿estás bien, ¿estás bien?'"

Pawlik dijo que el hombre decía: "¿Qué pasó? ¿Qué pasó?"

El conductor se tiró sobre el capó y luego cayó en el agujero. Pawlik le tomó mano y luego quito su cinturón para sacarlo del agujero. Dijo que era la única persona en el coche.

En ese momento, varias personas se habían reunido alrededor del borde del agujero.

Pawlik podía ver que el suelo había cedido bajo el asfalto y le gritó a la gente a regresar.

Pawlik dijo que él y varios otros trataron de llamar al 911, pero tiene señales de ocupado, por lo que algunas personas le hicieron señas a un autobús de la ciudad y pidió al conductor que le avise en la emergencia.

La policía llegó y se puso la cinta de emergencia, y una ambulancia trasladó al conductor del Escalade al hospital.

Pawlik, dueño de una compañía de grúas, dijo que el agujero era de unos 20 pies de profundidad.

FUENTEMaEl: 24Julio-2010 nbc26

TERREMOTOS EN EL MUNDO


TERREMOTO EN MINDANAO FILIPINAS MAGNITUD 7.3

Un fuerte terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió Golfo Moro, Mindanao, Filipinas el sábado por la mañana tiempo local, el United States Geological Survey informó en su página web.

El sismo ocurrió a las 6:08 am hora local del sábado (2208 GMT del viernes) y el epicentro, a una profundidad de 603,8 kilometros, es de 105 km de Cotabato, en Mindanao ya unos 915 km de la capital Manila, según el USGS, cuyos informes previos del nivel sismo fue de 7,1 de magnitud y la magnitud 6,9.

TERREMOTO AL ESTE DE INDONESIA MAGNITUD 7.4


Un poderoso sismo con una magnitud de 7.4 golpeó el norte de Sulawesi en las partes orientales de Indonesia el sábado, la Agencia de Meteorología y Geofísica informó aquí.

El sismo ocurrió a las 06:15 am, hora de Yakarta Sábado (2315 GMT del viernes) con epicentro a 410 kilómetros al noroeste de Melonguane Sulawesi del Norte y con la profundidad a 649 kilometros, dijo el organismo.

LOS ULTIMOS TERREMOTOS DE MAGNITUD 5.0 O MAYORES EN EL MUNDO (Hora informacion 10:05)


M 6.5, Moro Gulf, Mindanao, Philippines - sábado, 24 de julio de 2010
M 5.4, northern Sumatra, Indonesia - sábado, 24 de julio de 2010
M 5.3, Moro Gulf, Mindanao, Philippines - sábado, 24 de julio de 2010
M 7.4, Moro Gulf, Mindanao, Philippines - sábado, 24 de julio de 2010
M 7.6, Moro Gulf, Mindanao, Philippines - sábado, 24 de julio de 2010

FUENTEMaEl: 24 Julio-2010 USGS y CNTV

COREA DEL NORTE AMENAZA CON UNA RESPUESTA NUCLEAR

Las maniobras, en las que participarán 200 aviones y 20 buques comenzarán el domingo.

Corea del Norte amenazó con utilizar su "poder disuasorio nuclear" e iniciar una "guerra sagrada" como represalia a las maniobras militares que Estados Unidos y Corea del Sur realizarán de forma conjunta a partir del domingo, y que Pyongyang ve como una "provocación".

LEER EN FUENTEMaEl: 24Julio-2010 http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100724_corea_norte_amenaza_guerra_nuclear_lr.shtml

UNAS ESQUIVAS "BOLAS ESPACIALES" APARECEN EN OTRA GALAXIA


NASA-JPL / Caltech El telescopio Spitzer ha detecado las «buckybolas» en el espacio

Se llaman «buckybolas» y nunca antes habían sido vistas en el espacio. Se trata de unas moléculas de carbono en forma de balón de fútbol que fueron vistas por primera vez en laboratorio hace 25 años, pero que nunca habían sido detectadas más allá de la atmósfera y cuya existencia ahí arriba, aunque se sospechaba, ha supuesto una auténtica sorpresa. Ahora, el telescopio espacial Spitzer de la NASA las ha descubierto flotando en una nebulosa planetaria conocida como Tc 1. La revista Science publica un artículo sobre el descubrimiento.

El profesor japonés Eiji Osawa predijo la existencia de las «buckybolas» en 1970, pero no se observaron hasta quince años después en laboratorio. Desde entonces, estas moléculas se han encontrado en el hollín de las velas, capas de rocas y meteoritos, pero habían sido muy esquivas en el espacio. Llamadas así porque recuerdan a las cúpulas geodésicas del arquitecto Buckminster Fuller, las «buckybolas» son «las moléculas más grandes conocidas en el espacio», asegura el astrónomo Jan Cami, de la Universidad de Ontario Occidental, en Canadá. «Estamos emocionados porque tienen propiedades únicas que las hacen importantes para todo tipo de procesos químicos y físicos que tienen lugar en el espacio», explica.

Estos fenómenos están compuestos de 60 átomos de carbono ordenados en estructuras esféricas tridimensionales y son una fotocopia del clásico balón de fútbol. Curiosamente, los científicos también encontraron a unas primas de las «buckybolas», bautizadas como C70, que tienen forma de balón de rugby. Posiblemente, las «buckybolas» reflejan una etapa corta de la vida de la estrella de la nebulosa planetaria en la que se encuentra, cuando desprende grandes cantidades de material rico en carbono. Los científicos reconocen que las descubrieron gracias a un golpe de suerte, ya que dentro de unos años pueden estar demasiado frías para ser detectadas.

En la Tierra, el estudio de estas moléculas se aplica a la investigación en fármcos y tecnologías superconductoras.

FUENTEMaEl: 24Julio-2010 ABC

AFIRMAN QUE LA ALARMA DE LA PLATAFORMA DE BP QUE EXPLOTÓ EN EL GOLFO ESTABA APAGADA


La alarma de incendios en la plataforma de BP que se hundió en el Golfo de México llevaba meses desactivada antes del accidente en abril que causó el mayor desastre ecológico en EE UU, dijo este viernes un ex empleado de la plataforma.

Mike Williams, técnico jefe de los sistemas electrónicos, afirmó en una audiencia en Nueva Orleans que el sistema que usa luces y alarmas para alertar de fuego o alta concentración de productos tóxicos estaba programada para no sonar.

El ex empleado de Transocean, propietaria de la plataforma que operaba BP, mencionó que el sensor del sistema estaba activo y enviaba información a un ordenador pero ese ordenador no estaba preparado para activar la alarma aunque hubiese peligro.

Williams mencionó durante la audiencia que los responsables de la plataforma habían dado la orden de desactivar el sistema porque "no querían despertar a la gente a las tres de la madrugada con falsas alarmas".

La plataforma operada por BP se hundió el 22 de abril, dos días después de un enorme incendio que comenzó durante la noche.

Un sistema defectuoso

Williams dijo que de haber estado operativo el sistema habría detectado el incremento en la acumulación de gas y habría alertado a los trabajadores de la necesidad de evacuar la plataforma antes de la primera de dos explosiones en la misma.

De haber estado operativo, el sistema habría detectado el incremento en la acumulación de gas
Añadió que el sistema estaba en un estado "calamitoso" cuando él comenzó a trabajar en la plataforma en el 2009 y que muchos de los detectores eran defectuosos.

Aseguró haber querido reparar los problemas pero afirmó que se topó una y otra vez con un equipo que funcionaba mal.

FUENTEMaEl: 24Julio-2010 20minutos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...