lunes, junio 28, 2010

EL BAMBU...


Crece hasta dos metros al día.
Pero antes, puede pasarse años echando raíces.
No hay que confundir crecimiento con desarrollo.
Los árboles que crecen demasiado rápido caen con el viento.
Todo tiene su tiempo.

ALEX ROVIRA

CIRCULO DE LA COSECHA REPORTADO 25 DE JUNIO


Imágenes John Montgomery


Ufton, nr Southam, Warwickshire. Reportado 25 de Junio.

FUENTEMaEl: http://www.cropcircleconnector.com/2010/june2010.html

¿QUIERES VER CÓMO LA ISS PASA SOBRE TU CABEZA?


La ISS, sobre el horizonte de la Tierra

Hasta el 9 de julio se producirán decenas de avistamientos. Conoce cuándo y dónde tendrás tu oportunidad

Durante estos días la famosa Estación Espacial Internacional (ISS) orbita la Tierra bajo la luz solar, de tal forma que es fácilmente visible en el cielo nocturno. Los curiosos, amantes de la astronomía y aficionados a observar el cielo tendrán hasta el 10 de julio decenas de oportunidades de conseguir buenos avistamientos. Sobre Madrid, por ejemplo, la estación espacial aparecerá quince veces. La duración del espectáculo varía desde casi 60 segundos a los cuatro minutos. Esta madrugada, sobre las 5.13 horas, se ha producido uno de los avistamientos de mayor duración.

La ISS se ha convertido desde el pasado viernes día 25 en un prometedor show nocturno, al estar completamente iluminada puede ser visible cada noche que nos pasa por encima. Esta pasada madrugada, los madrileños sin sueño que oteaban el cielo pudieron verla hasta en tres ocasiones. También se presentó otras tres el domingo y otras tantas el sábado. En los próximos días, los avistamientos no serán tan generosos. En la madrugada del jueves habrá sólo una oportunidad ( 1,49 horas), y la visita será inferior a un minuto. Lo mismo ocurrirá el sábado 3 de julio (1.06 h.) y el domingo 4 (1,32 h.). Los próximos «pases» se celebrarán el martes 6, el jueves 8 y el viernes 9, los tres con doble sesión, algunas de dos minutos.

El espectáculo puede seguirse desde muchas ciudades españolas. Aquellos que quieran conocer cuándo tienen su oportunidad, pueden consultar la página Skywatch de la NASA. http://spaceflight.nasa.gov/realdata/sightings/ Aquí se refleja con exactitud cuándo puede verse la ISS desde distintos países del mundo (En España se reflejan los avistamientos de 47 ciudades), durante cuánto tiempo se prolonga las apariciones y su situación en el cielo.

FUENTEMaEl: ABC

MULTIPLES OVNIS SOBRE GNIEZNO, POLONIA

26 DE JUNIO 2010

EL 2010 PODRÍA SER EL AÑO MÁS CALIENTE EN CASI MEDIO SIGLO


En mayo de 2010, el Instituto Goddard de Ciencia Espacial de la Agencia Espacial de EEUU, NASA, confeccionó un mapa basándose en los registros de temperaturas del mes en curso, para contrastar las temperaturas superficiales del globo. El registro arroja cambios anormales en las temperaturas globales en mayo de 2010. En la mayoría de las zonas del globo, las temperaturas superficiales son ligeramente más altas o bajas que lo normal, pero en la cercanía del Artico la temperatura es extraordlinariamente caliente.

El mapa es trazado a base de los registros de temperaturas del período comprendido entre el 1 y el 31 de mayo, con una comparación de temperaturas del mismo período de los años 1951 a 1980. Las zonas donde la temperatura es normal llevan color rojo, y las zonas más bajas que lo normal, color azul. Las zonas grises muestran falta de datos suficientes. El mapa señala que las zonas donde la temperatura es más baja que lo normal incluyen el Oeste de América del Norte, el Sur de Sudamérica, el Oeste de Europa y el Centro de Asia. Inusuales temparaturas bajas se observan en algunas zonas del continente antártico, sobre todo en el Oeste de la península Antártica. Sin embargo, a escala global predominan las zonas de temperatura normal.


CONTINÚA EN...FUENTEMaEl: http://spanish.peopledaily.com.cn/92121/7043499.html

MANCHA DE ACEITE GIGANTESCA SE DIRIGE A GRAND ISLE, LOUISIANA


Un representante gubernamental dice esta es la primera amenaza principal a Grand Isle, Luisiana en tres semanas. Una mancha de aceite masiva, descrita como " un penacho enorme " por el funcionario, sobre un curso directo para golpear la Costa de Golfo en 24-48 horas.

La superficie resbaladiza, fotografiada por un camarografo de la Fox a bordo de un helicóptero fletado, es 20 millas hacia fuera en el Golfo, pero encabezada hacia la tierra. Se dice que es de 32 millas de largo y varias millas de ancho, "con dedos" de crudo grueso que se estira en direcciones diferentes tanto al nivel del mar como debajo.

La superficie resbaladiza puede ser rota por el producto químico dispersants dejado caer de aviones, pero las defensas establecidas por BP y representantes gubernamentales, incluyendo el auge de contención, barcazas y buques skimmer no pueden ser bastante para impedir al aceite alcanzar la tierra.

Esperan que ello haga el impacto antes de la noche del lunes o el martes por la mañana

FUENTEMaEl: http://liveshots.blogs.foxnews.com/2010/06/27/giant-oil-slick-headed-for-grand-isle/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+foxnews%2Flatest+%28Text+-+Latest+Headlines%29&utm_content=Google+Reader

CHOCOLATE PODRÍA AYUDAR A TRATAR LA PRESION ARTERIAL ALTA


Sólo un trozo de chocolate al día podría tener el mismo efecto sobre la presión arterial alta como de media hora de ejercicio, sugiere una investigación reciente.

Para aquellos que sufren de hipertensión arterial el efecto del chocolate fue tan dramática que podría reducir sus probabilidades de tener un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular en un 20 por ciento en cinco años.

Chocolate - y el chocolate oscuro en especial - contiene químicos conocidos como flavanoles que, naturalmente, abren los vasos sanguineos del cuerpo.

"No siempre se necesitan medicamentos para reducir la presión arterial", dijo la Dra. Karin Ried, la Universidad de Adelaide que llevaron a cabo la investigación.

"Esto demuestra que hay algunos alimentos que pueden ayudar."

La investigación publicada a principios de este año mostró que las personas que comen sólo una barra a la semana tienen 22 por ciento menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral.


LEER: http://www.telegraph.co.uk/health/healthnews/7855133/Chocolate-could-help-treat-high-blood-pressure.html

ALERTA: OBAMA ADVIERTE A LIDERES MUNDIALES QUE MILLONES DE PERSONAS "PODRÍAN MORIR" POR EL DERRAME DEL GOLFO


Un aleccionador reporte que circula el día de hoy en el Kremlin sobre la reunión del Presidente Medvedev con otros líderes mundiales en la Cumbre del G8 en Muskoka, Ontario, señala que el Presidente Obama ha advertido a sus contrapartes que el desastre petrolero del Golfo de México “con enorme probabilidad matará a millones, tal vez a decenas de millones” de gente dentro del próximo año.

Alentando la tenebrosa evaluación de Obama sobre el “Apocalipsis del Golfo”, dice este reporte, están el petróleo y las lluvias tóxicas que se reporta ya están cayendo por toda la región costera del Golfo en los Estados Unidos debido a que la fractura del fondo marino del Golfo de México está permitiendo que escapen inmensurables millones de galones de petróleo y millones de pies cúbicos de gas metano hacia nuestro séptimo cuerpo de agua más grande del planeta, sin mencionar los millones de galones de peligrosos desembolsos de agentes dispersantes que se están usando y que están envenenando todo lo que se les atraviesa.


Tan peligroso se ha vuelto el ambiente de la costa del Golfo para los seres humanos que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) lanzó una alerta que dice, en parte, “La gente, incluyendo a las mujeres embarazadas, puede resultar expuesta a estos químicos al respirarlos (aire), al tragarlos (agua, alimentos) o al tocarlos (piel). Si es posible, todo mundo, incluyendo a las mujeres embarazadas, deben evitar las áreas afectadas por el petróleo y el derrame”.

Con casi cerca de 20 millones de Estadounidenses viviendo a lo largo de la región costera afectada del Golfo, uno se pregunta adonde podrían irse todos y esto permite que muchos especulen sobre una evacuación masiva de toda la región que está siendo planeada por el gobierno.

CONTINÚA EN INGLÉS FUENTEMaEL: http://beforeitsnews.com/story/87/256/Alert:_Obama_Warns_World_Leaders_Millions_Could_Die_From_Gulf_Oil_Disaster.html TRADUCTOR GOOGLE

NUEVA MANCHA SOLAR 1084


El fin de semana, las nueva mancha solar grande 1084 gira en la visión sobre el limbo sureste del Sol, y es un buen objetivo para los telescopios solares patio trasero. El astrónomo aficionado Rogerio Marcon envía esta imagen de Campinas, Brasil.

El núcleo oscuro de manchas solares es aproximadamente del tamaño de la Tierra, y se asienta en el vértice de un remolino enorme de gas caliente. imágenes ultravioleta extrema del Observatorio Dinámico Solar de la NASA revelan un bañera de hidromasaje de millones grados. Hasta ahora, la mancha solar ha sido relativamente tranquila ya que no produce brotes de nota, pero esto podría cambiar si el campo magnético de la mancha se vuelve inestable.

John C McConnell Imágen tomada:
Jun. 27, 2010 En: Maghaberry Northern Ireland.



FUENTEMaEl: http://www.spaceweather.com/ TRADUCTOR GOOGLE
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...